Esta feria pretende reactivar el sector de la automoción

Pomóvil abre sus puertas con modelos de 25 marcas de automóviles

La Cámara de Comercio de Pontevedra ha destacado que la XIV edición de la Feria del Automóvil de Pontevedra, Pomóvil, que comenzó este viernes, llega "en el momento más crítico para el sector".

ondacero.es

Pontevedra | 08.11.2011 10:37

Un coche para disfrutarlo con los cinco sentidos | antena3.com

El presidente de la entidad cameral organizadora del evento, Francisco Moldes, ha recordado en la presentación de Pomóvil que en la provincia de Pontevedra el pasado mes de octubre sólo se han matriculado 850 coches, cayendo las ventas en casi un 20 por ciento con respecto al mismo período del pasado año.

Según la organización, siguiendo el guión de otros años, el salón ofrece dos citas, la primera dedicada al vehículo nuevo y la segunda dedicada al coche de ocasión.

Según ha comentado Moldes, en la feria participán 25 marcas: Mini, BMW, Mitsubishi, Ssangyong, Subaru, Tata, Cadillac, Hummer, Corvet, Nissan, Audi, Volkswagen, Peugeot, Dacia, Hyundai, Renault, Toyota, Lancia, Chrysler, Aixam, Alfa Romeo, Kia, Mazda y Opel.

Por parte de la organización de Pomóvil, Manuel Cabada, ha afirmado que esta feria se presenta como "una gran oportunidad para ahorrar tiempo y ver el amplio abanico de posibilidades que ofrecen los concesionarios concentrados en un solo espacio", y "aunque no habrá grandes figuras de coches sí que el comprador en potencia puede encontrar mucha variedad", ha añadido.

Con ocasión de este evento se celebra el Primer Campeonato Gallego de Formula 1 de la PS3 y será la tercera edición para el Campeonato Gallego de Aparcamiento. La entrada cuesta tres euros adultos y un euro los niños.

Este mismo precio se mantiene en la entrada general del Salón del vehículo usado o de ocasión que se celebrará el fin de semana del 18 al 20 de noviembre.