La Policía Nacional de Pontevedra alerta a los ciudadanos de que varias personas están perpetrando una "estafa" por la cual solicitan donativos para "una supuesta asociación de discapacitados y niños pobres, o cualquier otra asociación".
Según fuentes policiales, estas personas "abordan a la gente en la calle con una especie de portafolios en el que se adjuntan varios folios con dos sellos en la parte superior". Uno de ellos está "borroso" y el otro es "un logotipo de una silla de ruedas".
Las personas que operan con este procedimiento forman parte de "una asociación supuestamente ficticia que sólo persigue el lucro personal de los que solicitan los donativos". Según la Policía Nacional de la capital, esta estafa es una de las principales quejas y denuncias de las últimas semanas en las dependencias de la comisaria pontevedresa.
Además, las fuerzas de seguridad han detectado que también "intentan sustraer la cartera" a aquellos que se paran a escuchar sus peticiones.
Por estos hechos, el pasado 22 de diciembre fueron identificadas dos mujeres rumanas en las inmediaciones de la calle Oliva, que, "haciéndose pasar por sordomudas, solicitaban donativos para una supuesta asociación". Una de ellas fue trasladada a dependencias policiales, dado que carecía de documentación.