Operativo contra el narcotráfico, desarrollado de forma conjunta por agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, se ha salda con, al menos, diez detenciones y registros en diferentes puntos de Galicia, entre ellos varios municipios de la comarca de O Salnés.
La operación está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción nº1 de Cambados que suma varios arrestos (al menos un hombre en la zona de Arousa y otro en Vigo), así como diferentes registros en Vilanova de Arousa, Ridadumia, o Sanxenxo, entre otros municipios.
Fernando Alonso, portavoz de la Fundación Galega Contra o Narcotráfico, felicita a los miembros de la investigación e incide en que esta realidad está igual de presente que hace unos años. "Quedó demostrado el pasado año que, a pesar del confinamiento por el Covid, fue aprehendida un importante alijo de droga".
En el marco de estas actuaciones, que han sido declaradas secretas por el juzgado, se prevén más detenciones, en las próximas horas, y registros que podrían ampliarse a las zonas de norte de Galicia como son A Coruña y Ferrol.