La Audiencia Provincial de Pontevedra admite a trámite la petición

El ex guardia civil condenado por asesinato de su ex pareja solicita el indulto

El ex guardia civil que asesino a María Luz Posse de un disparo en la cabeza en una casa cuartel de Cambados, en diciembre de 2007, solicita al nuevo Gobierno del Estado el indulto.


ondacero.es

Pontevedra | 29.12.2011 09:06

Jaime Maiz, declarado culpable. | EFE

Jaime Maíz Sanmartín, que fue condenado a 19 años de prisión, recurre a esta medida argumentado que los hechos por los que permanece en prisión es la única mancha en su hoja de servicios. Y, reitero que el crimen cometido fue fruto de un arrebato marcado por su estado de embriaguez.

El letrado de la familia de la víctima tuvo conocimiento de la petición del indulto del ex guardia civil en la jornada del jueves, a través de una providencia remitida por la Audiencia Provincial de Pontevedra.

La familia ha mostrado, de nuevo, su indignación por una “falsa insolvencia” del condenado porque los abogados, contratados por Maíz Sanmartín, continúan trabajando en recurrir a las vías judiciales necesarias para provocar la salida de la cárcel de su defendido. Según la sentencia emitida por la Audiencia el 18 de junio de 2010, el condenado debe abonar 130.000 euros a la hija menor, 80.000 para el del medio y 50.000 para el mayor de la mujer asesinada.

El abogado de la familia ha anunciado la tramitación de un inminente recurso de súplica con el objetivo de detener el trámite. Sin embargo, la decisión final corresponderá a las autoridades políticas.