Echa andar la Facultad Ágora de la Diputación de Pontevedra. Este viernes, una de las apuestas de la institución provincial centrada en la formación de técnicos y representantes municipales para la transformación del espacio público con calidad para las personas, arrancó con 210 inscritos. A esta cifra se suman 50 profesionales que se conectan a la facultad desde fuera de Galicia.
En esta primera jornada participó el arquitecto y urbanista José Fariña. Advierte de la urgencia de que ciudades y villas cambien su diseño para incrementar la calidad de la saluda de la población y por una mayor protección medioambiental
Una teoría en la que el arquitecto José Fariña no está solo. A Facultade Ágora contó también con Salvador Rueda, presidente de la Fundación de Ecoloxía Urbana e Territorial, especializado en medio ambiente urbano, quien compartió una posición de su colega ante la necesidad de ganar terreno para las personas en las ciudades.
Esta Facultad pretende convertirse en un referente a nivel nacional e internacional en materia de movilidad y diseño urbano.