El titular de Industria y Economía de la Xunta, Javier Guerra, ha dejado claro que, después de haber inyectado 22 millones de euros en esta empresa, la Xunta puede poner dinero en las actuales condiciones.
Javier Guerra y el director de Xesgalicia, Javier Aguilera, se reunieron, en el ayuntamiento de Marín, con el comité de empresa de Factoría Naval. Su mensaje para la plantilla fue que la Xunta va a "seguir buscando soluciones" para su continuidad.
La primera solución, según el titular de Industria, es "que el propietario mayoritario aporte fondos para que la compañía pueda salir adelante y buscar soluciones para mantener la actividad del astillero con la mayor normalidad posible". Ante la negativa del empresario, la Xunta también negocia con Nova Caixa Galicia Banco y con Bankia, que poseen una parte de la empresa. "Con el trabajo de todos, veremos", añadió Guerra.
Por su parte, el presidente del comité de empresa, Francisco Mayobre, explicó que a partir del 18 de enero de 2012 se les va a aplicar otro expediente de regulación de empleo por un periodo de tiempo que desconocen. En cuanto a la carga de trabajo del astillero, Factoría Naval tiene pendiente la construcción de dos embarcaciones.