Jornada de trascendencia a nivel municipal. El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, acudió hoy a una notaría del centro de la ciudad para formalizar la compra del convento de Santa Clara ante la madre superiora de la orden de las Clarisas. La operación supondrá un desembolso de 3,2 millones de euros de las arcas municipales. Tras el acto de compraventa, el regidor se dirigió al cenobio con la finalidad de llevar a cabo la simbólica apertura.
El área sanitaria incrementa el número de personas fallecidas por Covid19. Jornada en la que hemos superado los 592 casos activos y un número de pacientes hospitalizados que asciende a 15. Mientras, en el programa de vacunación se han incorporado, en este día, el colectivo de entre 60 y 69 años para recibir la dosis de refuerzo. Por su parte, padres y madres de Vila de Cruces celebran no haber perdido la atención pediátrica en el municipio que se reactiva este viernes.
A nivel político, aguas revueltas en el Partido Socialista de la provincia de Pontevedra, con especial relevancia para los alcaldes de Ponceladelas, Cuntis, Vilaboa o A Illa de Arousa que, entre otros, exigen profundos cambios en el partido. En los días previos al congreso de los socialistas gallegos, diferentes regidores de la provincia han alzado la voz para reclamar a la organización política un cambio de rumbo.
Al cierre, las últimas novedades de la navidad del concello de Cambados con el concejal de promoción económica; Xurso Charlín.