El presidente de los populares en Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado de la concejala Pepa Pardo, compareció para dar cuenta de las acciones que los populares llevarán a cabo tras la publicación de contratos del BNG a familiares, amigos y cargos del partido.
Recordó que esta medida resulta fundamental para esclarecer el por qué se realizaron contratos menores con la Fundación Bautista Álvarez de Estudios Nacionalistas; con Ana Seoane, número 21 del BNG en las últimas elecciones locales; con Manuel Domínguez Rey, responsable comarcal del Bloque en O Salnés; y con Roberto Rivas, el teniente alcalde de Barro y militante del BNG, entre otros.
A lo largo de las últimas semanas, el principal partido de la oposición de Pontevedra ha denunciado estas prácticas con personas cercanas o directamente relacionadas con miembros del gobierno del BNG en Pontevedra. Rafa Domínguez considera muy necesaria la creación de una comisión de investigación. Y espera el apoyo, en pro de la transparencia, de los grupos políticos que sostienen el gobierno local: BNG y PSdeG.