El concello de Pontevedra acaba de recibir la notificación de la Xunta de Galicia de que no se hace necesario el informe de evaluación ambiental para validar la construcción de esta nueva infraestructura de acceso a un centro hospitalario como Montecelo.
Según Alberto Oubiña, concejal del gobierno de Pontevedra, esto reduce en ocho meses el tramite para licitar el proyecto. Este avance hará posible que las obras de este vial de acceso puedan iniciarse a principios del próximo año 2022.
OTRAS INVERSIONES
La modificación de crédito de 14 millones de euros del concello de Pontevedra, aprobada en pleno este pasado lunes, supone llevar importantes inversiones a las parroquias del rural. El gobierno de la capital confirmó que en la Revolta, en la parroquia de Marcón, se realizará un pavimentado, una mejora de la red de pluviales y una intervención parcial en un viaducto que eleva el presupuesto destinado a esta zona a 900.000 euros.
También hay prevista otra actuación en la rúa Liñares, de una tipología similar, para modernizar los servicios e incrementar la seguridad vial en este punto del municipio.