El textil logra la mayor parte de las ventas de la Mostra da Oportunidade
Expourense sorteó entre los visitantes en la clausura lotes de ropa del hogar, complementos y tres cheques de cien euros
El sector textil consiguió llevarse el gato al agua, al acaparar la mayor parte de las ventas en la Mostra da Oportunidade que se celebró durante este fin de semana en Expourense. Dentro de este apartado, la ropa infantil y el material deportivo fueron los productos más demandados. Pero hay satisfacción en todas las ramas del comercio participante, porque esta cita le ha permitido al comercio local liquidar gran parte de los excedentes de las rebajas.
Al realizar un recorrido por la feria a última hora de ayer, se podían ver numerosos carteles de "Vendido" en los stands de estufas, sofás y lámparas. También registraron un buen nivel de ventas los colchones, alfombras y diversos utensilios para el hogar. Los más previsores compraron prendas de piel y calzado, con importantes descuentos.
El gerente de Expourense, Alejandro Rubín, destaca que la afluencia de público fue inferior a la esperada, debido a que mucha gente se marchó de la ciudad para aprovechar el buen tiempo, en el pueblo o en la zona costera, después de un largo y tedioso mes de lluvias. Pero resalta el "gran interés" que mostraron los visitantes por los productos de mayor calidad y mejor precio, lo que ha repercutido de forma positiva en las ventas.
"Para nosotros está cumplido el objetivo, porque le hemos brindado al comercio local -unido en torno a diversas asociaciones- la posibilidad de proceder a la liquidación definitiva de sus stocks", agrega el gerente de Expourense.
La Mostra da Oportunidade va expandiendo su radio de acción. Durante el desarrollo de la edición vigesimoprimera, que se ha clausurado ayer, Expourense fue visitada por gente de León, Asturias y Portugal, además de la procedente de esta provincia y de otros puntos de Galicia.
Antes de la clausura, Expourense realizó el sorteo de numerosos premios, consistente en artículos de ropa del hogar, complementos y tres cheques de cien euros, con el fin de compensar la fidelidad de los visitantes.
Expourense se prepara ahora para celebrar Previsel, el Salón de Prevención e Seguridade Laboral, los días 9 y 10 de abril; Galisenior, dedicada a la población mayor de esta comunidad autónoma -la única que se hace en Galicia, con carácter bianual-, en mayo. En el último trimestre del año se celebrará Termatalia en Argentina; Funergal -la única feria de carácter funerario de la Península Ibérica, con carácter internacional-, para noviembre; y cierra el año con Megaxove, en diciembre.