La San Martiño supera los once mil inscritos
Algo más de 11.100 atletas, federados, aficionados y niños batieron todos los registros
Ya está cerrado el plazo de inscripción para tomar parte en la Carreira Popular Pedestre de San Martiño, pactada para el próximo domingo y el número de personas que se han respondido a la convocatoria es mareante, como se podía esperar a la vista del ritmo de anteriores semanas. Algo más de 11.100 atletas, federados, aficionados y niños batieron todos los registros y elevaron de modo considerable la magnitud de la prueba.
A falta de que desde el Consello Municipal de Deportes se haga público el desglose por categorías, la cifra supera con creces un tope situado en torno a los 8.500 en años anteriores, lo que exigirá un nuevo esfuerzo a una organización ya con apreciables tablas en el trabajo para mejorar año a año la infraestructura de la carrera.
De hecho, hoy mismo serán presentados los últimos detalles de la ya anunciada campaña Kilo-Metro, en la cual se quiere implicar a la sociedad ourensana y al contingente atlético que llegará desde otros puntos de la península en la ayuda a los más necesitados, con aportaciones concretas de alimentos no perecederos, aprovechando el trasiego provocará en la zona de Os Remedios la celebración de una nueva edición de la Feira do Corredor, los días 15 y 16, previos a la jornada del 17 de noviembre, en la que se darán las tres salidas previstas en las distintas categorías.
Novedades
Esa acción solidaria es una de las grandes innovaciones previstas para 2013 en la San Martiño, todo un referente del fomento de la práctica del deporte en Ourense y que ha abanderado todo un movimiento de hábitos saludables, que los responsables de la competición quieren seguir fortaleciendo, más allá del calado de una carrera que abandera el nombre de la ciudad en el amplio mundillo atlético.
Del mismo modo, parece evidente que la inclusión de la salida para «cativos», a las 13.00 horas y con un recorrido 1,4 kilómetros para los nacidos de 2005 en adelante ha sido un nuevo aliciente para engrosar el capítulo de inscripciones, dando oportunidad a familias enteras de moverse con mayor comodidad en la zona de salida y meta. La prueba absoluta será la primera a las 11.00 horas, sobre 10 kilómetros y la escolar, reunirá a las 12.30 a los nacidos entre 1997 y 2004 a lo largo de 4,7 kilómetros.