LEB Oro

Partido especial para buena parte del actual COB el del próximo viernes en Melilla

Hasta tres jugadores y el técnico, Gonzalo García de Vitoria, volverán a la que fue su casa y todos ellos con excelentes recuerdos por las buenas temporadas pasadas y con excelentes resultados.

ondacero.es

ourense | 14.11.2013 08:17

Gonzalo de Vitoria | La voz de Galicia

Rafa Huertas, Álvaro Frutos y Roberto Morentín sumaron casi 200 partidos con la camiseta del Melilla. El primero jugó tres temporadas con una final de ascenso en el 2009 y una Copa Príncipe en el 2010 sirviéndole de trampolín para jugar en ACB. Allí coincidió en una de ellas con Roberto Morentín, que disfrutó de la Copa y cuajó una excelente campaña. Peor suerte tuvo Álvaro Frutos, que tuvo que disfrutar de los resultados del equipo el año que se quedaron a las puertas del ascenso a la ACB desde la grada por su grave lesión de ligamentos cruzados en el primer entrenamiento de la pretemporada del año 2009.

Pero quien dejó más huella en Melilla fue el técnico Gonzalo García de Vitoria. El entrenador ahora cobista dirigió a los tres jugadores ahora del COB y estuvo en Melilla cinco temporadas, una de ellas como segundo técnico y cuatro como primero en las que se quedó a las puertas de un ascenso histórico. Disputó varios play offs de ascenso y consiguió una Copa Príncipe, convirtiéndose en el entrenador con el récord de partidos oficiales dirigidos en el club, un total de 152.

Por todo ello será un partido muy especial para buena parte de los componentes de la actual plantilla cobista, que tras el nuevo traspiés en el Pazo ante Breogán, necesitan volver a dar el golpe de ganar fuera y hacerlo en una de las pistas más complicadas de la LEB Oro como la melillense. El equipo, que ya realizó tres sesiones de entrenamiento y hoy cumplirá la cuarta y última en el Pazo, antes del viaje de mañana jueves hacia Melilla, cuenta con todos los jugadores en condiciones para el choque en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda.

 

Una pista maldita para el COB

El potencial del rival del próximo viernes y los pocos partidos que suele perder en su pista como local, a excepción de la temporada pasada en la que se consumó el descenso en la pista por primera vez tras 17 años en la LEB Oro.

Y la historia tampoco favorece al equipo ourensano. Hasta esta temporada se han enfrentado en nueva ocasiones en Melilla con un bagaje de solo un triunfo y ocho derrotas, de las cuales solo en dos partidos tuvo opciones de victoria, en las temporadas 99/2000 y la pasada y más reciente 2012/2013.

La victoria data de la temporada 2001/2002, concretamente el 8 de febrero del 2002 y el COB de Salva Maldonado en el banquillo consiguió el triunfo por la mínima 82-83, en un equipo que contaba en sus filas con jugadores como Bernabé, Sony Vázquez, Kammerichs, Miralles, Wilson o Anagnostou y que habían firmado una liga regular con solo cinco derrotas y a las puertas del ascenso a ACB. Ahora toca volver a ganar casi doce años después.