LEB Oro

El COB busca el primer triunfo en la difícil pista de Navarra

El COB afronta esta noche (20.30 horas) en el Ainaitasuna un partido de su liga particular ante Navarra, después de enfrentarse a los dos máximos favoritos al ascenso y competir de tú a tú, aunque con derrota final

ondacero.es

ourense | 18.10.2013 09:18

cob tiempo muerto | la voz de galicia

Tercer partido de la temporada y segunda salida consecutiva fuera del Pazo. El encuentro llega con varias connotaciones que pueden mediatizar el desarrollo del mismo y aumentar o disminuir la dificultad que, de por sí, registra una de las pistas más complicadas del grupo por el estilo de juego del conjunto de Jareño.

Una de esas circunstancias es la necesidad de ambos conjuntos en sumar el triunfo después de dos derrotas consecutivas. En el caso de los cobistas con el amparo de los rivales a los que se enfrentó, pero para los navarros una derrota y afrontar el siguiente partido fuera podría desatar los primeros nervios. La segunda, el lío que se ha formado en las últimas horas con el futuro del recién llegado Michael Mokongo. El ex base cobista hace apenas diez días que se incorporó para sustituir al lesionado Rai López, jugó el pasado fin de semana siendo uno de los jugadores de la jornada y, en las últimas horas, apareció una oferta del Mónaco que lo aleja del plantel de Jareño. Aunque nadie lo hace oficial, los medios franceses ya anunciaron su fichaje y el secretismo es absoluto sobre si jugará o no esta noche.

Con él o sin él, el COB buscará la victoria y como tiene claro Gonzalo García: «No podemos obsesionarnos con nadie, es un gran jugador, difícil de defender, pero preparamos el partido pensando que estará y si no lo está solo tendremos que hacer dos o tres ajustes». Los cobistas viajaron ayer con toda la plantilla, incluido Mamadou Diop, que ya tiene ficha de vinculado y podrá jugar. Llegarán con la intención de sumar un triunfo que refrende la progresión del equipo, pero como reconoce el técnico «sin presión añadida ni por los porcentajes de tiro, que mejorarán porque tenemos calidad, ni por ganar a toda costa, aunque es la mejor forma de ver recompensa al buen trabajo que estamos haciendo».

En frente estará un equipo que será diferente si juega o no Mokongo. De no hacerlo Christian Díaz se queda como único base, con un vinculado para suplirle y a buen seguro la ayuda de Urtasun o Suárez.