Vecinos de Carballo, Coristanco y A Coruña siguen sin luz pasado el temporal
El viento ha provocado incidencias también en Sada y de nuevo en la línea ferroviaria entre A Coruña y Ferrol.

23 de febrero de 2025
A Coruña |
La borrasca "Herminia" se va dejando los últimos coletazos. Según informa Naturgy, en A Coruña, una avería afecta a unos mil vecinos de la calle Pablo Picasso. Además, quedan aún zonas afectadas, sin luz, en Carballo y Coristanco. El concelleiro carballés de Servicios y Medio Ambiente, Miguel Vales, explica que las incidencias afectan sobre todo "al alumbrado público en la zona centro, Sofán y Entrecruces".
En Sada se ha desprendido parte de la tela asfáltica y la uralita del tejado de un edificio de la Avenida da Mariña y el tráfico ferroviario entre A Coruña y Ferrol se vio de nuevo afectado este martes por la mañana.
Hoy es una jornada intermedia, con una máxima de 13 grados prevista y puede llover en cualquier momento. A mediodía ha bajado el nivel de alerta por olas en el litoral, de roja a naranja, no está previsto que superen hoy los ocho grados. Y también remite el viento. Las rachas máximas esta madrugada fueron de 124 km por hora en Punta Candieira, en Cedeira, y de 119 en Malpica.
Mañana entrará una nueva borrasca, de nombre Ivo. Volverá a activarse la alerta amarilla en tierra por vientos, con rachas de más de ochenta kilómetros por hora.