A Coruña |
En la Audiencia Provincial de A Coruña ha comenzado este lunes el juicio que dilucidará las circunstancias de la muerte de Mónica Marcos, panadera de O Birloque. El único acusado, su pareja, se enfrenta a una pena de veinticinco años de prisión.
Los hechos sucedieron el 15 de septiembre de 2021. Según los testigos, la pareja discutió y al día siguiente uno de los hijos de la víctima encontró el cuerpo sin vida de la mujer en la vivienda que compartía con el presunto asesino. Presentaba al menos cinco puñaladas, varias de ellas asestadas por la espalda, por lo que la Fiscalía entiende que no tuvo posibilidad de defenderse.
El juicio comienza con la elección de los nueve miembros del jurado más dos suplentes y está previsto que continúe hasta el 7 de noviembre.
Coincidirá con el de el crimen de Samuel Luiz, que comienza mañana, también en la Audiencia, y también con la elección del jurado. Se espera que se prolongue un mes, ya que comparecerán más de ochenta testigos que permitan dirimir la culpabilidad o no de los cinco acusados. En este caso se enfrentan a penas de entre 22 y 27 años de prisión.