Conflictividad laboral a la vista por la inflación y los convenios colectivos, conflictividad intermitente en el Concello de Sada
Más de Uno, Onda Cero Coruña, de lunes a viernes, entre las 12:30 y las 14:00horas.
Benito Portela, alcalde de Sada, atiende la llamada de Onda Cero. Son ya semanas de inestabilidad en el tripartido de gobierno, con la concejala María Nogareda, de Alternativa, criticando decisiones y actuaciones del Alcalde. Eso sí, hoy hubo Junta de Gobierno y Nogareda confirmó en Onda Cero que votaron a favor. Eso sí, para esta tarde a las 18:00 horas está convocada la comisión de seguimiento del pacto de gobierno y Nogareda no tiene previsto asistir. Y además, María Nogareda no garantiza el voto a favor a los próximos presupuestos municipales, dado que incluso hubo incumplimiento de aspectos aprobados en los del año pasado. Y todo esto sucede mientras que Ángel Seoane está de vacaciones, y Alternativa dos Veciños, como partido, no va a forzar ninguna moción de censura.
Hay conflictividad a momentos en el Concello de Sada. Y se espera conflictividad laboral en los próximos meses. Así lo avisaron los sindicatos esta mañana en A Coruña, en donde se celebraron concentraciones y manifestaciones en dos puntos diferentes. Por un lado, en el Obelisco, CCOO y UGT se unieron en un mismo lema: Salario ou conflicto. Critican que, junto a la elevada inflación, haya muchos convenios sin firmar.
Y delante de la Delegación del Gobierno se concentraron, por una parte, la CIGA. Y por la otra un grupo de sindicatos profesionales: ANPE, CCP, FASGA, FETICO, FINE, FSIE, SLT, USO y el colectivo de enfermeiras SATSE, reclamando la recuperación del poder adquisitivo perdido con el incremento de la inflación.
Y con las secciones de los jueves, además de acabar repasando el resto de la actualidad informativa. Y la información del Deporte, escuchando el gran momento del Racing de Ferrol con Manzanara. También escuchamos a Quiles, el goleador en medio de la sequía del Deportivo, que también analiza el comienzo de la temporada blanquiazul y dando tranquilidad a la renovación de su contrato, que, de momento, está estancada.