De la Barrera ha solicitado cara a cara con Escotet para exponerle el plan del Deportivo que quiere
Más de Uno, Onda Cero Coruña, de lunes a viernes, entre las 12:30 y las 14:00 horas
Según hemos podido saber en Onda Cero, el actual entrenador del Deportivo, Rubén de la Barrera ha movido ficha para continuar en el banquillo la próxima temporada. Y consumado el no ascenso, ha solicitado una reunión con el dueño del Deportivo, dueño de la propietaria ABANCA, para exponerle cara a cara su plan. Sin intermediarios, tomando como intermediario a David Villasuso. O incluso al mismo Javier Carral, responsable de las Participadas de ABANCA. Ni siquiera a nadie del Consejo de Administración.
Esta petición de Rubén es anterior a la información que está marcando la mañana, noticia ofrecida por La Voz de Galicia y que habíamos confirmado también en Onda Cero. Titula La Voz de Galicia que "El plan del nuevo Dépor: Domingo Catoira con plenos poderes en todo el fútbol y Fernando Soriano de director deportivo". Eso sí, hasta dónde ha podido saber Onda Cero es que esta mañana ni Catoira ni Soriano tenían oferta del Deportivo para estos cargos. Fernando Soriano llega avalado por Massimo Benassi, con el que coincidió en Ibiza. Y Domingo Catoira, avalado por Albert Gil.
Y es que Rubén sabe bien cómo se cocina el poder en el Deportivo. Lo vivió hace dos años. Lo padeció hace dos años. Y ahora juega sus cartas. El caso es que, creo, que si no se da ese contacto con el dueño, las horas de Rubén de la Barrera en el Deportivo están contadas, al margen de que también pudiera tener Rubén la pretensión de proponer un director Deportivo. Y ahí su elegido sería Alfonso Serrano.
Por último, apuntamos e incidimos sobre lo dicho sobre Trilli. Trilli tiene las horas contadas en el @RCDeportivo .Los 200.000 € de cláusula de rescisión van a ser asumibles hasta por equipos de segunda División. También maneja ofertas de primera División @LaLiga (por cierto, la @RealSociedad está descartada al 99,9%), y del extranjero.