El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que Galicia dejará el cierre perimetral el sábado a las 00:00 horas como consecuencia del fin del estado de alarma, cuando también se ampliará el toque de queda hasta las doce de la noche de manera excepcional, aunque esta limitación decaerá el domingo.
En la rueda de prensa tras la reunión extraordinaria del comité clínico, ha explicado que el cierre perimetral solo se mantendrá en los cinco municipios que queden en nivel máximo, que son cinco: Cambados, Vilanova de Arousa, Cualedro, Laza y Padrón, este último el único que se añade a esta situación.
En estos municipios de nivel máximo de alerta seguirá cerrada la hostelería, mientras que en el resto los bares podrán abrir hasta las 23 horas y los restaurantes hasta la una de la madrugada.
Para ser consecuentes con este horario en la hostelería, la Xunta también va a solicitar autorización al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia la prohibición de las reuniones de no convivientes en los hogares entre la una de la madrugada y las seis de la mañana, al igual que para el cierre perimetral de los municipios en máximas restricciones.
Además, se ampliará la actividad exterior en los centros de mayores, así como las visitas y de hecho se va a permitir "contacto físico" durante ellas, de manera que las familias podrán volver a abrazar a los mayores, ha destacado Núñez Feijóo.