NAVIDAD

Los Reyes Magos recogerán hoy y mañana la carta de los niños y niñas

Por seguridad, se establece un itinerario de entrada y salida y no se permite el contacto entre Sus Majestades y los niños

Inmaculada Pineda

Mérida | 03.01.2022 11:22

Los Reyes Magos reciben a los niños y niñas de la ciudad | Ayuntamiento de Mérida

Los Reyes Magos y los carteros reales comienzan a llegar a Extremadura y ya se dejan ver en todas las localidades. Ayer domingo llegaron a nuestra ciudad y estarán también hoy lunes y el martes en el patio del ayuntamiento recogiendo las cartas de los más pequeños. Será de 18:00h a 21:00h. Para evitar aglomeraciones, se establece dos itinerarios. Uno de ellos de entrada por la puerta principal del consistorio, y otro de salida por la Casa Oliart. Se evitará el contacto físico entre los Carteros Reales y los menores, que sí podrán dejar sus cartas y saludar a los Carteros Reales.

El ayuntamiento dispondrá de gel hidroalcohólico y junto a la OJE, que colaboran con sus majestades, habrá personal para regular el acceso y salida del público.

Por su parte, el miércoles 5 de enero se celebra la Cabalgata de Reyes Magos. Este año con una edición ampliada para facilitar el disfrute de la misma y con la novedad de que el tramo sin ruido se desarrollará en la calle Marquesa de Pinares. La cabalgata saldrá a las 16:30h (aproximadamente) y este año se ha cambiado el lugar de concentración que será en el tramo de carretera entre la rotonda de Las 3 Fuentes y la rotonda frente a la antigua urbanización de Prointisa. El recorrido será: avenida Juan Carlos I, avenida de Extremadura, Marquesa de Pinares, Ferrocarril, avenida José Fernández López, Paseo de Roma y Plaza del Rastro. Al término de la cabalgata los tres Reyes Magos saludarán a los niños y niñas emeritenses desde el balcón del ayuntamiento. Un momento previsto sobre las 22:00 horas. En total son 13 carrozas de asociaciones de vecinos y otros colectivos las que participan en esta cabalgata, cada una dispondrá de una aportación municipal de 200 kilos de caramelos y a cada pasacalles que desfile 50 kilos de caramelos.

La Policía Local ha dispuesto un dispositivo de tráfico para cortar las calles necesarias por el paso de las carrozas.