El PSOE asegura que "no hay ni un solo parámetro" de la sanidad extremeña que esté mejor que hace un año
La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Gil Rosiña, ha asegurado que "no hay ni un solo parámetro" de la sanidad extremeña que esté mejor que hace un año, cuando la 'popular' María Guardiola llegó al gobierno de la Junta.
La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Gil Rosiña, ha asegurado que "no hay ni un solo parámetro" de la sanidad extremeña que esté mejor que hace un año, cuando la 'popular' María Guardiola llegó al gobierno de la Junta.
"La señora Guardiola venía a arreglar todo en Extremadura y, desde luego, con la sanidad se está luciendo, porque no hay ni un solo dato, ni un solo parámetro que indique que la sanidad en Extremadura está mejor que antes", ha aseverado.
Así, la socialista ha recalcado que la región "cada día" está "peor", algo que puede explicar, ha dicho, que, en el ranking de la percepción que tienen los ciudadanos de la sanidad, en Extremadura se haya pasado de tener los primeros puestos a haber descendido al octavo lugar.
Además, y sobre las listas de espera sanitaria publicadas este miércoles por el Ministerio de Sanidad, Gil Rosiña ha lamentado los datos arrojados, además de acusar a Guardiola y a la consejera de Salud, Sara García, de ofrecer, en este sentido, "datos tramposos".
"La consejera y la presidenta Guardiola están empeñadas en hacerle ver a los extremeños que hoy la sanidad funciona mejor, pero los datos son tozudos", ha dicho, además de insistir en que se deben comparar los datos de la lista de espera de junio del 2023 con los de junio de 2024, que son los "datos homogéneos que se pueden comparar".
"No se pueden comparar los datos de la lista de espera sanitaria de junio con diciembre, porque estaríamos comparando peras con manzanas, que es una expresión muy política y que el Partido Popular entiende muy bien", ha aseverado en declaraciones a los medios.
De este modo, la diputada socialista ha indicado que los datos arrojan que, para operarse en Extremadura, hay casi 500 extremeños más de junio a junio. "Para consultas hay 16.233 extremeños más y, para pruebas diagnósticas, 1.830 extremeños más. En el total hemos crecido más de un 5 por ciento en el total de la lista de espera para ser atendido ante alguna demanda sanitaria", ha incidido.
Rosiña también se ha referido al "caos sanitario" que se ha vivido este verano y que "continúa deteriorando" el sistema sanitario público, que es lo "más preciado" para los ciudadanos.
Por ello, ha dicho, los socialistas no se van a cansar de denunciar que el Servicio Extremeño de Salud (SES) es un "auténtico pollo sin cabeza" y que se está en manos de gestores que están "ausentes y que no saben dirigir la sanidad pública extremeña".