POLÍTICA

Unidas por Extremadura ofrece a Vara un acuerdo de gobierno de progreso en la región

Es una propuesta que garantizará mayores derechos a los ciudadanos extremeños, procurará la sostenibilidad de los servicios públicos, reforzará el Estado de Bienestar y abogará por una fiscalidad "mucho más justa".

Redacción

Extremadura | 22.06.2023 11:17

Unidas por Extremadura ofrece a Vara un acuerdo de gobierno de progreso en la región | Asamblea de Extremadura

La líder de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, considera que todo lo sucedido en el pleno de la Asamblea el pasado martes, obedece a una estrategia nacional del PP y Vox a la espera del 23J. Mientras, por otra parte, y ante el presumible debate de investidura de Fernández Vara, De Miguel subraya que su formación no va a regalar sus votos, por lo que va a presentar hoy al PSOE una Propuesta de Gobierno de Progreso.

Incluye esta propuesta, medidas, como una empresa pública de energía, disminuir ratios en educación, comunicaciones por ferrocarril, política impositiva justa o medidas para un empleo de calidad entre otras. Además de apostar por un transporte que conecte pueblos y comarcas, trabajar en políticas a favor de la corresponsabilidad y la conciliación de las familias o la puesta en marcha de incentivos para promover el teletrabajo, tanto en la administración como en las empresas privadas. "Son todo medidas que consideramos que avanzan hacia una Extremadura mucho más progresista, con más derechos para todos y todas, con empleos de calidad, con servicios públicos que garanticen el servicio en nuestras zonas rurales y creemos que es plenamente asumible por el Partido Socialista y nuestra mano tendida está", ha remarcado.

En otro orden de cosas, aplaudían el discurso de Guardiola sobre las políticas y la esencia de Vox, pero lo consideraban cínico ya que los hechos de Guardiola, no acompañan a sus palabras, ya que en su propuesta a Vox incluyó el Pin Parental, mantiene en corporaciones municipales ediles apoyando a un condenado por violencia de género como en Malpartida de Cáceres, además de alcaldes reconocidos por la Asociación Francisco Franco, como el de Guadiana. Aparte de pactar en ayuntamientos como Navalmoral de la Mata.