Los técnicos de la RFEF visitan Extremadura para evaluar sus posibilidades como subsede de la Copa del Mundo 2030
Los técnicos han inspeccionado las instalaciones del Estadio Nuevo Vivero en Badajoz, el Estadio Francisco de la Hera en Almendralejo, el Estadio Romano José Fouto en Mérida y el Estadio Príncipe Felipe en Cáceres.
Un equipo de trabajo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha visitado este miércoles, día 31, diversos puntos de Extremadura para evaluar las posibilidades de la región como subsede de la Copa del Mundo FIFA 2030, que se celebrará de manera conjunta en España, Portugal y Marruecos.
En concreto, los técnicos han inspeccionado las instalaciones del Estadio Nuevo Vivero en Badajoz, el Estadio Francisco de la Hera en Almendralejo, el Estadio Romano José Fouto en Mérida y el Estadio Príncipe Felipe en Cáceres.
Durante la visita, han sido recibidos por representantes institucionales, entre los que se encontraba el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Santiago Amaro, además de directivos de la Federación Extremeña de Fútbol y miembros de las corporaciones locales de todos los municipios candidatos.
La visita se encuadra en el marco de las prospecciones que la RFEF está realizando en las distintas ciudades y provincias que optan a ser subsedes durante el Mundial 2030, según indica en nota de prensa la Federación Extremeña de Fútbol, que ha detallado que las mismas servirán para recabar todos los datos necesarios para proponer los denominados 'Trainning Base Camps' dentro del dosier de candidatura que se remitirá a FIFA a finales del primer semestre de 2024.
De este modo, diferentes criterios técnicos sobre el estado de los campos de entrenamiento, las facilidades para los medios de comunicación y equipos, las infraestructuras hoteleras y de alojamiento para las expediciones oficiales "y un largo elenco de cuestiones" van a tener que ser valorados por estos equipos de prospección de la RFEF.
También se realizarán las correspondientes prospecciones a las infraestructuras hoteleras y de alojamiento que son necesarias para que una ciudad cumpla todos los requisitos establecidos por la FIFA para convertirse en subsede del Mundial y tener el estatus de 'Trainning Base Camp'.
Entre todas las propuestas que finalmente sean aceptadas, las diferentes selecciones serán las encargadas de elegir cuál es su opción, una cuestión que sucederá una vez se definan ya los grupos que componen el campeonato y las sedes que correspondan a cada grupo.