PRIMERO DE MAYO

Los sindicatos extremeños convocan a la ciudadanía el 1 de Mayo para exigir control de los precios, subidas salariales e industrialización

La tradicional manifestación se celebrará, el domingo 1 de mayo, día internacional del trabajador, en Mérida

Redacción

Extremadura | 27.04.2022 11:18

Los sindicatos extremeños convocan a la ciudadanía el 1 de Mayo para exigir control de los precios, subidas salariales e industrialización | Primero de Mayo

CCOO y UGT regresan a las calles el próximo domingo 1 de Mayo para celebrar un día del trabajador marcado por el recuerdo, la celebración y la exigencia. Los sindicatos de clases apelan a una solución, para sobrepasar la situación actual, que esté centrada en la contención de precios, en el fin de las desigualdades, en la subida salarial y en la industrialización de Extremadura.

Será precisamente en la capital extremeña, donde se celebre la tradicional manifestación del Primero de Mayo, que este año quiere reivindicar el logro conseguido desde el diálogo social en la recuperación de derechos, asentados en la figura de los ERTES, la reforma laboral, el fin de la reforma de las pensiones, sin olvidar los necesarios avances en materia de igualdad o los centrados en la seguridad en el trabajo. Dos claves para el 1 de Mayo: es vital la subida salarial a través de las revisiones salariales en los convenios colectivos, y avanzar en la industrialización de la región, a través de un pacto.

El llamamiento a la ciudadanía lo hacen los sindicatos para el próximo domingo en Mérida, a partir del mediodía, en esa manifestación que partirá desde el Puente Lusitania hasta la Plaza de España de la capital autonómica.