El operativo de extinción del incendio que afecta a las comarcas cacereñas de Las Hurdes y Sierra de Gata desde el pasado miércoles se centra este sábado en la zona noreste de Ovejuela, según ha informado el Ejecutivo extremeño.
Trabajan ya en la zona 17 unidades de tierra del Plan Infoex, 6 agentes del medio natural y 5 técnicos, mientras que los medios aéreos se irán incorporando poco a poco.
Además, se cuenta con el apoyo de las Brif del Gobierno, la Unidad Militar de Emergencia, las dos Castillas, las diputaciones, Madrid, el Infoca de Andalucía y un centenar de bomberos de Portugal.
El incendio ha arrasado ya más de 8.500 hectáreas, según la primera estimación del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura.
Se trata de una cifra aproximada, ya que dentro del perímetro hay numerosas islas de vegetación que no han ardido.
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha encajado en su agenda del próximo martes el acto en Badajoz que canceló este jueves por los incendios en Las Hurdes.
Tras presidir el Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa, Sánchez se desplazará hasta Jerez, la cita que ya tenía marcada en su agenda de campaña electoral para arropar a la alcaldesa y candidata socialista a la reelección, Mamen Sánchez.
El encaje de Badajoz ha hecho que el acto de Jerez se pase a la mañana para que, por la tarde, Sánchez pueda estar en Extremadura arropando al presidente de la Junta y candidato del PSOE a la reelección, Guillermo Fernández Vara, y al candidato a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas.