Los Presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2025 contemplarán una previsión de subida salarial del 2 por ciento para los empleados públicos de la región --cifrada en un montante total de en torno a 50 millones de euros--.
De este modo lo ha trasladado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, en una reunión mantenida este miércoles en Mérida, en el marco de las negociaciones de los PGEx 2025, con representantes de CCOO, de UGT y de la Creex.
Esta previsión de subida "aún no está acordada a nivel nacional, aún no está cerrada", aunque la Junta la presupuestará en 2025 en un 2 por ciento, algo que a los agentes sociales "les parece bien", según ha indicado Manzano en declaraciones a los medios tras el encuentro de este miércoles.
En esta cita, además, la consejera ha trasladado a CCOO, UGT y la Creex que la próxima semana (en principio el viernes día 11) se convocará mesa General de Negociación con el objetivo de establecer un calendario de pago de lo adeudado a los empleados públicos extremeños relativo al 2 por ciento de subida salarial pendiente de 2020, y cuantificado en 20 millones de euros.
Según ha explicado Elena Manzano, teniendo en cuenta que abonarlo todo en una única anualidad "es imposible" la Junta propondrá en la Mesa General de Negociación que los pagos se produzcan "en diversas anualidades", y el primero de ellos en 2025.