INFOEX

El Infoex intervenía en 18 incendios forestales durante la pasada semana, que queman 1.680 hectáreas

Como fuegos "relevantes" destacan el iniciado este pasado sábado en Talaván, el cual ha arrasado una superficie aproximada de 900 hectáreas.

Redacción

Extremadura |

ESTABILIZADO EL INCENDIO EN LAS HURDES | ESTABILIZADO EL INCENDIO EN LAS HURDES

El Plan Infoex ha intervenido durante esta última semana en 46 incidentes acontecidos en Extremadura, de los cuales 18 han sido incendios forestales.

De esos 18 incendios forestales, ocho se han producido en la provincia de Badajoz afectando a una superficie aproximada de 770 hectáreas y 10 en la provincia de Cáceres con una superficie aproximada de 910 hectáreas, según ha informado la Junta en nota de prensa este domingo.

Como fuegos "relevantes" destacan el iniciado este pasado sábado en Talaván (Cáceres), el cual ha arrasado una superficie aproximada de 900 hectáreas, aunque aún faltan los datos de la medición oficial.

En la provincia de Badajoz, también es resaltable el fuego originado este pasado 19 de julio en Campanario, por cuenta del cual se vieron afectadas alrededor de 750 hectáreas de territorio, ya que también se esperan aún los datos de la medición oficial.

Además de los agentes del medio natural y de los medios del Infoex, han intervenido en ambos incendios medios del Ministerio para la Transición Ecológico y el Reto Demográfico, y bomberos de la Diputación de Cáceres y Badajoz.

En cuanto a la meteorología, a comienzos de esta semana se producirá un ascenso de una masa Sahariana que se estima que perdure hasta el jueves, por lo que se registrarán temperaturas altas que, en gran parte de la región, podrán superar los 40ºC, siendo el día más caluroso el miércoles.

A partir del viernes se espera una ligera bajada de las temperaturas debido a otro descolgamiento de bajas presiones de la circulación general acompañado de aporte de humedad y vientos de componente oeste.

Por su parte, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura sigue recomendando que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios, debido a que el riesgo de incendio es "muy alto" y "extremo" en la región.