La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, trasladará al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la reunión que tienen previsto mantener este jueves, 28 de julio, que ha empezado a "trabajar en un documento que recoge esa voz silenciada durante cerca de 40 años en Extremadura".
Y es que, según ha lamentado Guardiola, "el reloj de Extremadura lleva mucho tiempo parado", por lo que a juicio de Guardiola, "es el momento de que las cosas empiecen a funcionar", y así se lo trasladará a Fernández Vara.
"Yo lo único que quiero es que las cosas funcionen en mi región, que funcionen bien, tenemos que ser la locomotora de este país, y que no funcione a medio gas, sino a toda máquina", ha reafirmado.
Guardiola ha realizado estas declaraciones este martes en Madrid a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, una cita que ha calificado de "importante" ya que supone su incorporación a este órgano del partido tras haber sido elegida presidenta del PP de Extremadura en el Congreso Regional del pasado 16 de julio.
En su intervención, María Guardiola ha mostrado su "certeza" de que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, es "bastante consciente de la difícil situación que están sufriendo las familias y las empresas extremeñas", ha dicho.
Por este motivo, la presidenta del PP extremeño ha mostrado su disposición a "trabajar codo con codo en un nuevo proyecto que cada vez se hace más necesario", tras lo que ha reafirmado que va a "liderar un proyecto de cambio" en Extremadura, que estará "basado en la escucha y en dar voz a los extremeños".
Finalmente, Guardiola ha agradecido el apoyo que Feijóo y su equipo están prestando a la dirección del PP de Extremadura, ya que están "trabajando en sincronía y con criterio para ser una alternativa real al proyecto de empobrecimiento socialista" en el que está sumido en la región.