Así se lo ha hecho llegar a la Comisión Europea a través de una pregunta escrita, en donde pone de manifiesto y enumera las dificultades particulares para el sector, que se suman a las que acusan el campo extremeño, español y europeo.
El eurodiputado ha resaltado la pérdida del 80% de la campaña en un cultivo que afecta a 6.000 hogares extremeños, además de a una larga cadena de producción. Ha destacado también que perjudicará al producto como reclamo turístico de la región, y a su presencia en mercados europeos e internacionales consolidados.
"Es importante conocer el alcance de las medidas adicionales que podría proporcionar la Comisión, en apoyo a los esfuerzos de las autoridades nacionales y regionales", ha asegurado Sánchez Amor, "especialmente porque el impacto en el sector, y a nivel regional, es multinivel".
La Comisión Europea dispondrá de unas seis semanas de plazo desde la recepción de la pregunta para dar una respuesta por escrito, según han informado este miércoles desde su oficina en el Parlamento Europeo en nota de prensa.