Los fiscales superiores de toda España han remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE) un total de 68 causas de investigación en tramitación por agresiones y abusos sexuales a menores en el seno de congregaciones, colegios o cualquier otra institución religiosa, ninguna de ellas en Extremadura.
La comunidad autónoma con más diligencias abiertas por delitos de agresiones sexuales a menores en instituciones religiosas es Cataluña con 14 causas en tramitación, seguida de la Comunidad de Madrid, con ocho, según ha informado la FGE en un comunicado recogido por Europa Press.
A continuación, se sitúan Andalucía y Galicia, con siete diligencias en tramitación cada una; Murcia, con seis; Castilla-La Mancha y Castilla y León, con cinco cada una; País Vasco, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, con cuatro; y Aragón y Canarias, con dos.
Mientras, las Fiscalías Superiores de Asturias, Cantabria, Extremadura, La Rioja y Navarra han informado a la Fiscalía General del Estado de que "no hay procedimientos penales" en tramitación por casos de abusos a menores en instituciones religiosas en sus comunidades autónomas.