Laura Martín, la joven psicóloga natural de Talavera de la Reina y afincada en Badajoz ha fallecido a los 37 años tras padecer un cáncer metastásico.
Su vida, y su forma de afrontar la enfermedad desde la aceptación, han sido ejemplo para muchas personas, ha señalado el músico Pedro Monty.
Su generosidad y valentía, junto con su manera de expresar las emociones y sentimientos, le hizo participar en diferentes charlas y encuentros, siendo co-protagonista del documental 'Death Café: la Música de tu Vida', un documental en el que se habla de la enfermedad y de la muerte, para honrar la vida a través de la música, adentrándonos en un viaje experiencial a través de su vivencia personal.
Su mensaje "sincero y auténtico" ha calado hondo en todas aquellas personas que han podido ver el documental, y que va a suponer "un cambio profundo sobre el sentido del dolor, el sufrimiento y la muerte, y el papel que la música desempeña".
En sus redes sociales la presidenta de La Junta, María Guardiola, escribía "Hablar de la muerte es hablar de la vida". Te has ido muy pronto, Laura, pero entre nosotros se quedarán para siempre tus palabras, tu ejemplo y tu generosidad. Descansa en paz.