PADEL

La Diputación de Badajoz pone en marcha la segunda edición del Circuito Provincial de Pádel con una prueba más

La primera prueba tendrá lugar el próximo día 8, en Puebla de la Calzada, y le seguirán la del 15 de marzo, en Villanueva de la Serena, y la del 12 de abril en Badajoz. Por último, el Campeonato de Extremadura de Veteranos por Equipos será en octubre, el día 4, también en la ciudad pacense.

Redacción

Extremadura |

La Diputación de Badajoz pone en marcha la segunda edición del Circuito Provincial de Pádel con una prueba más | Diputación de Badajoz

La Diputación de Badajoz da continuidad al Circuito Provincial de Pádel que puso en marcha el pasado año para promover su práctica entre aficionados veteranos de la provincia, y que suma una prueba más que en la primera edición.

La primera prueba tendrá lugar el próximo día 8, en Puebla de la Calzada, y le seguirán la del 15 de marzo, en Villanueva de la Serena, y la del 12 de abril en Badajoz. Por último, el Campeonato de Extremadura de Veteranos por Equipos será en octubre, el día 4, también en la ciudad pacense.

Asimismo, el plazo para apuntarse a la primera, a través de la web de la Federación, finaliza este miércoles, día 5, a las 18 horas.

Durante la presentación del circuito este miércoles en Badajoz, el diputado del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la diputación pacense, Ricardo Cabezas, ha hecho referencia a que los nuevos proyectos "no son ideas improvisadas, sino estructuras pensadas para permanecer en el tiempo y consolidar tradiciones deportivas".

Con el pádel en concreto, una disciplina "sobradamente extendida entre la población", se pretende, ha dicho, afianzar la afición que existe en los pueblos y poner el acento en los eventos públicos de deporte, en la calidad de las pruebas y en la participación de los ciudadanos.

Para repartir por los municipios pacenses citas saludables, el calendario del II Circuito incluye tres pruebas del Circuito de Veteranos, seguidas por el Campeonato de Extremadura de Veteranos por equipos, que reunirá a jugadores de toda la región, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Además, las tres primeras servirán para elegir a los representantes de Extremadura en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas.

Todo gracias a la colaboración público-privada en la que está presenta la Federación Extreme de Pádel. Precisamente, Carmen Salas, responsable de publicidad y márketing de la misma, y Carmen de la Cruz, adjunta a la Secretaría, han participado en la presentación para agradecer el apoyo de la Diputación y su labor en torno a este deporte.

Ambas han informado sobre los regalos, premios y trofeos de esta edición, en los que el logo de la institución provincial estará incluido y han animado a participar también como público.

La edad mínima para jugar será de 35 años en el caso de las mujeres y 40 en el de los hombres, estableciéndose dos categorías según la suma de edades de la pareja, en concreto, suma de edades igual o superior a 85 años y suma de edades igual o superior a 100 años en las pruebas masculinas; y suma de edades igual o superior a 75 años y suma de edades igual o superior a 85 años en femenina.