Detenido en Aceuchal por estafar casi 5.000 euros a un hombre de 78 años para el que trabajaba
Habían conseguido extraerle sin su consentimiento de cajeros automáticos 4.910 euros y, tras apoderarse del dinero, la habrían repuesto al mismo lugar donde la guardaba.
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad pacense de Aceuchal como presunto autor en un delito de sustracción y estafa a otro de sus vecinos de 78 años de edad, para el que trabajaba haciendo labores de jardinería.
La investigación se inició a primeros de este mes de abril, a raíz de la denuncia presentada en la que se comunicaba que en días previos autores desconocidos habrían accedido al interior de su domicilio para apoderarse de la cartilla bancaria de la que es titular.
Con ella, habían conseguido extraerle sin su consentimiento de cajeros automáticos 4.910 euros y, tras apoderarse del dinero, la habrían repuesto al mismo lugar donde la guardaba.
Con los datos aportados, y al tratarse de una persona de avanzada edad que vive sola, los agentes sospecharon desde un primer momento de alguien cercano con fácil acceso a la vivienda, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
De las pesquisas obtenidas durante el transcurso de la investigación pudieron saber dónde fue utilizada la libreta de ahorros de manera fraudulenta, en concreto en cajeros automáticos de Aceuchal, Almendralejo y Badajoz.
Mediante revisión de imágenes, se pudo averiguar la identidad del supuesto autor de la acción delictiva, uno de sus vecinos que habitualmente realizaba labores de jardinería en su domicilio.
Así, esta persona, abusando de la confianza depositada en él, aprovechó el descuido de la víctima para quitarle la libreta bancaria y claves de acceso asociadas con las que pudo obtener con facilidad el dinero.
Fue este pasado jueves cuando se le localizó y detuvo por su presunta implicación en los delitos de sustracción y estafa a su vecino. Una vez se instruyeron las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.