CSIF se concentrará en Mérida el 26 de septiembre para pedir que la Junta abone el 2% de subida salarial del 2020
El sindicato quiere reivindicar que "cuanto antes" la Junta abone los 11 meses de la subida salarial del 2 por ciento de 2020 que aún adeuda a los empleados públicos.
El sindicato CSIF convoca una concentración el próximo 26 de septiembre a las puertas de la Asamblea de Extremadura, en Mérida, para reivindicar que "cuanto antes" la Junta abone los 11 meses de la subida salarial del 2 por ciento de 2020 que aún adeuda a los empleados públicos.
En la concentración también solicitará al Ejecutivo autonómico que actualice a 0,26 euros el kilometraje para aquellos empleados públicos que utilicen su vehículo para "un acto de servicio", tal y como ya "prometió" la presidenta de la Junta, María Guardiola, en el congreso autonómico del sindicato celebrado el pasado mes de mayo.
De este modo lo ha explicado en rueda de prensa este miércoles en Mérida el presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, quien ha señalado que con dicha concentración el sindicato pretende decir "bien alto y bien claro" a la Junta de Extremadura que "basta ya" y que "cuanto antes" debe cumplir con esas dos reivindicaciones.
En concreto, Román ha pedido que la Junta cumpla con la "reivindicación histórica" del pago de la deuda de los 11 meses de subida salarial del 2 por ciento de 2020, que "sigue a día de hoy sin abonarse y sin tener fecha de pago".
De igual modo, ha reclamado a la Junta la actualización del kilometraje por desplazamiento a 0,26 euros, porque se lleva "más de un año de retraso" en esta medida y "hasta el momento aquellos empleados públicos que tienen que poner a disposición de la administración su vehículo para un acto de servicio están viendo que no se ha actualizado el pago por kilometraje".
Ha recordado al respecto que la presidenta de la Junta, María Guardiola, "lo prometió" en el Congreso Autonómico de CSIF Extremadura el pasado 14 de mayo, "pero pasan los meses y la cuantía no se actualiza y los empleados públicos siguen perdiendo dinero cada vez que tienen que utilizar su vehículo en un acto de servicio".
"CSIF quiere decir bien alto y bien claro basta ya. Basta ya de discriminar a los empleados públicos de Extremadura con respecto al resto de España. Basta ya de no abonarles los 11 meses de deuda del 2 por ciento de 2020 ni actualizar el kilometraje a 0,26 euros", ha sentenciado Benito Román.