Un total de 385 nuevas empresas se constituyeron en Extremadura en el primer trimestre de 2024, un 5 por ciento más que en 2023, aunque el desembolso de capital para constituir compañías se redujo un 20 por ciento, y se quedó en 13 millones de euros.
Con construcción y actividades inmobiliarias y comercio fueron los dos sectores donde más se han creado, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por INFORMA D&B, las cifras para el conjunto del país avanzan en menor medida, un uno por ciento.
Sin embargo, en el mes de marzo las constituciones de empresas en Extremadura bajaron un 18 por ciento, hasta 122, frente a la caída del 13 por ciento de la media nacional.
El capital invertido para ello alcanza los 5,5 millones de euros, un 37 por ciento por encima del pasado año, mientras que las cifras de inversión en España apenas se mueven en el mes y suben un 57% en el trimestre.
Por sectores, en el primer trimestre se constituyeron 62 de construcción y 67 de en actividades inmobiliarias y comercio, donde más empresas, y por provincias, Badajoz concentra 275 y Cáceres 110.