Más de 5700 alumnos se enfrentarán desde este martes 4 de junio en Extremadura a las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en las que, como novedad, los alumnos podrán elegir entre dos materias en la fase de acceso: Historia de España e Historia de la Filosofía.
Durante tres jornadas, hasta el día 6 de junio, se desarrollará la convocatoria ordinaria de estos exámenes, que tendrán su cita extraordinaria del 2 al 4 de julio, y cuyas notas serán publicadas el 14 de junio y 11 de julio, respectivamente.
En concreto, en Badajoz se examinarán 1378 estudiantes; en Cáceres, 1085; en Mérida, 703; en Almendralejo, 367; en Don Benito, 467; en Villanueva de la Serena, 276; en Zafra, 443; en Llerena, 179; en Plasencia, 594; y en Navalmoral de la Mata, 249.
Como novedad, los alumnos podrán elegir entre dos materias para acceso, Historia de España e Historia de la Filosofía, según acordó la Comisión Organizadora de la EBAU, integrada por la Universidad de Extremadura (UEx) y la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional.
La estructura del examen será igual que en años anteriores, con pruebas de 90 minutos y un intervalo mínimo de 30 minutos de descanso entre el final de una prueba y el inicio de la siguiente.
Asimismo, se mantiene el mismo número de materias a examen que en cursos anteriores y los alumnos que deseen subir nota de admisión a las distintas titulaciones podrán examinarse hasta en un máximo de tres materias, con una prueba por cada una de ellas.