ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Un 2,5% de incremento para los funcionarios extremeños en 2023 que podría incrementarse un punto más dependiendo de IPC y PIB

La Mesa General de Negociación de la Administración Regional, aprobaba ayer aplicar la subida salarial adicional del 1,5 por ciento que ha pactado el Gobierno con los sindicatos CC OO y UGT. Afectará a unos 53.00 empleados autonómicos.

Redacción

Extremadura | 10.11.2022 03:35

Funcionarios | antena3.com

La Mesa General de Negociación de la Administración Regional que ha presidido la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco Morales, aprobaba ayer aplicar la subida salarial adicional del 1,5 por ciento que ha pactado el Gobierno con los sindicatos CC OO y UGT. Afectará a unos 53.00 empleados autonómicos. La Junta estima que el coste adicional será de 36 millones de euros y se sufragará con una operación de crédito que ha sido autorizada por el Gobierno. Se pagará en este mes de noviembre, tiene carácter retroactivo, de enero a octubre, y supondrá una subida en el 2022 del 3,5 por ciento en total.

Los empleados públicos de la Junta de Extremadura cobrarán un 2,5% más en 2023 en sus nóminas desde enero, sobre la subida del 3,5% que tienen retribuidas este año, a lo que hay que sumar un 1% revisable a partir de septiembre próximo condicionado a la situación del IPC y del PIB.

Cargando...