El auditorio del edificio Badajoz Siglo XXI de Ibercaja acogerá el día 22 de noviembre el simposio 'Comunicación deportiva en el siglo XXI', un foro de debate y encuentro para analizar el periodismo deportivo actual en España de la mano de destacados expertos del sector.
El panel de ponentes lo componen nombres como el del director del diario MARCA, Juan Ignacio Gallardo, que ofrecerá una ponencia sobre el 'Periodismo Deportivo en la era de la desinformación', o el periodista extremeño Roberto Gómez, cuya intervención se titula 'El reporterismo y el reportero'.
El objetivo del simposio es acercar al público asistente las últimas tendencias en comunicación y crear un foro de debate a nivel nacional, en el que analizar la situación actual del periodismo deportivo en España y el impacto de las nuevas tendencias en la comunicación deportiva.
Además, el encuentro busca posicionar a Extremadura como punto de encuentro nacional en el estudio del cambio generacional y metodológico en el periodismo y la comunicación deportiva. Para ello, se celebrarán dos mesas de debate. La primera de ellas estará centrada en el periodismo deportivo en redes sociales, en la que participarán Siro López, Inma Rodríguez y Rodrigo Fáez.
La segunda de ellas pondrá el foco en las últimas tendencias en comunicación deportiva y contará con la asistencia de la periodista extremeña Leticia Antúnez y la redactora del Diario AS, Amalia Fra.
Las personas interesadas podrán disfrutar del encuentro de forma presencial, previa inscripción de forma gratuita hasta el día anterior al evento a través de la web oficial, donde además se puede consultar el programa y toda la información del simposio.
El simposio está dirigido fundamentalmente a estudiantes de materias relacionadas con el periodismo y los medios de comunicación, así como la actividad física y el deporte, profesionales de los medios de comunicación, del sector deportivo y de la actividad física.
También pueden asistir profesionales relacionados con el marketing y la comunicación, las redes sociales, comunidades virtuales y creación de contenido y, en general, cualquier persona interesada en las líneas y temáticas de la acción formativa.