El candidato a la alcaldía de Mérida por el Partido Popular, Santi Amaro, se ha comprometido a dar una respuesta "rápida y eficiente" a los problemas y situaciones que trasladen los empleados públicos municipales.
Así, en un vídeo publicado en redes sociales, Amaro ha mostrado este compromiso tras conocerse la denuncia ante la Inspección de Trabajo que ha presentado un trabajador municipal del ayuntamiento que llevaba "más de dos años solicitando la adaptación de su puesto de trabajo, incumpliendo el consistorio así la legislación en materia de riesgos laborales".
Un incumplimiento que, según Amaro, "no se entiende", ya que en la propia denuncia se expone que se formalizó el contrato para la compra del material necesario para dicha adaptación, "pero ese material no aparece por ningún sitio", ha añadido.
Para el candidato del PP a la alcaldía, se trata de una situación "lamentable" el hecho de que los trabajadores municipales tengan que estar más de dos años exigiendo sus derechos y que el gobierno municipal socialista "no les haga ni caso".
Ante esta situación, Santi Amaro ha mostrado su compromiso a mejorar las condiciones de los empleados públicos municipales y "dignificar su trabajo" si los emeritenses le dan su confianza el próximo 28 de mayo, ha destacado el PP de Mérida en nota de prensa.
Del mismo modo, ha anunciado un Plan de Formación Continuada para los empleados públicos del ayuntamiento y se ha comprometido también a fomentar el teletrabajo para favorecer la vida familiar y laboral y a establecer la transparencia en los procesos selectivos del personal municipal tras el "escándalo" de los audios publicados del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en los que "reconocía enchufar a compañeros de su partido".
Por otra parte, el Grupo Municipal Popular ha registrado una solicitud de información en el ayuntamiento ante la "gravedad" de los hechos denunciados por el empleado público municipal ante la Inspección de Trabajo con la intención de "comprobar si la compra del material necesario se llevó a cabo o no".