El Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva, promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y gestionado por la empresa pública Sepides ha aprobado la financiación a través de préstamos de cinco proyectos en Extremadura por un valor total de 257,3 millones de euros.
La ejecución de estos cinco proyectos supondrá una inversión total de 732,2 millones de euros y la creación de 708 empleos, según informa el Ministerio de Industria en nota de prensa.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recordado que "este fondo de apoyo a la inversión industrial productiva es una prueba más de la firme decisión del Gobierno contribuir a la reindustrialización de nuestro país, generando nuevas capacidades productivas y empleo de calidad".
Además, ha resaltado que los proyectos que se han aprobado "son muy relevantes" por tratarse de inversiones en territorios como Extremadura donde "es necesario reforzar las capacidades industriales y con ello contribuimos a asentar población y combatimos el reto demográfico".
PROYECTOS APROBADOS
En concreto, uno de los proyectos destacado es el de la empresa Diamond Foundry, que va a construir una planta de diamantes sintéticos en Trujillo y que supondrá una inversión total de 242,4 millones de euros y la creación de 335 empleos.
El otro gran proyecto es el de Ibérica Sugar Company para la construcción de una planta de procesado de azúcar de remolacha en Mérida, que con una inversión total de 463,2 millones de euros, generará 308 nuevos empleos.
Los otros tres proyectos corresponden a las empresas Movilex Raee, Pórtico Gesión e Ingeniería y Faramax Trafo.
Cabe destacar que el Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva ha aprobado desde su lanzamiento 45 proyectos empresariales en toda España por importe de 706 millones de euros y una inversión total de 1.526 millones de euros, que permitirán crear 2.665 empleos directos.