SUCESOS

Investigadas dos personas por su presunta implicación en un incendio forestal en Alange que quemó 50 hectáreas

El fuego con dos focos claramente definidos, uno próximo al poblado del pantano alangeño y el otro en la finca conocida por Las Arguijuelas

ondacero.es

Mérida |

Incendio en Alange | Guardia Civil

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a dos vecinos de la comarca de Tierra de Mérida-Vegas Bajas por su implicación en un incendio forestal dentro del término municipal pacense de Alange.

El fuego con dos focos claramente definidos --uno próximo al poblado del pantano alangeño y el otro en la finca conocida por Las Arguijuelas-- se originó a mediados de agosto y ambos confluyeron inmediatamente, por lo que se vieron afectadas unas 50 hectáreas de masa forestal.

Para el control y extinción del mismo, fue necesaria la intervención de dos helicópteros, dos hidroaviones, tres camiones y treinta efectivos del Infoex, dos pickup, tres camiones de bomberos y ocho de sus efectivos, así como dos vehículos oficiales y cinco componentes de la Guardia Civil.

De la inspección ocular realizada por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Alange y la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Mérida, manifestaciones obtenidas en el transcurso de la investigación para poder ubicar el origen del fuego, así como las causas que lo provocaron, el pasado martes los agentes obtuvieron suficientes pruebas para poder identificar a los presuntos responsables de la acción delictiva.

Los identificados fueron dos varones, vecinos de la comarca, quienes prendieron fuego a la masa forestal por ignición directa de llama, desconociendo hasta el momento las motivaciones que les indujo a ello.

A ambos, se les ha instruido diligencias por un supuesto delito de incendio forestal y han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Mérida, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.