La Feria de Mérida 2024 ha sido la más participativa y la que ha contado con mayor presupuesto de los últimos años
Los conciertos de la Plaza de España del miércoles, jueves y viernes han contado con una media de 4000 personas por concierto
“Hemos vivido con éxito la feria con mayor presupuesto de la historia de Mérida, presupuesto que asciende a 440.000 mil euros, entre actividades servicios contratados y publicidad”, ha señalado la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, en el balance de la Feria de Mérida 2024 que finalizaba anoche con una extraordinaria colección de fuegos artificiales que fueron presenciados por miles de personas.
Aragoneses ha destacado que, la de este año, ha sido una feria con una amplia programación, “la mayor en muchos años, con más de 54 actividades programadas” al tiempo que ha destacado el aumento en el número de solicitudes de atracciones y puestos de comidas en el recinto ferial que han llegado al centenar.
Dentro de la amplia programación, ha destacado las más de 20 actuaciones musicales en diferentes espacios, ”destacando los conciertos de la Plaza de España del miércoles, jueves y viernes con una media de 4000 personas por concierto, y, la verdad, es que no podemos estar más satisfechos como gobierno de cómo han transcurrido esto días, sobre todo con ausencia de incidentes relevantes”.
La delegada ha querido agradecer a todas y todos los trabajadores y trabajadoras que han hecho posible que las fiestas de Mérida sean un éxito, entre quienes ha destacado a la delegación de Festejos, Parque Municipal, los Servicios de limpieza municipal y viaria, Fomento, Comunicación, Bomberos, Policía Local y Nacional, Cruz Roja y Protección Civil “y de manera general todas las delegaciones del ayuntamiento y al personal municipal, porque entre todas y todos hemos hecho posible una feria, desde la inauguración hasta el día de ayer, con una fabulosa participación”
Aragoneses ha señalado que el Gobierno de Mérida tiene un modelo de Feria claro, apostando por que la ciudadanía disfrute de sus fiestas en cualquier rincón de la ciudad, programando grandes eventos para todos los públicos, fomentando la participación, y mejorando los servicios públicos.
De esta manera, ha explicado que “la Feria se diversifica en diferentes espacios para los jóvenes en el Paseo de Roma, Plaza de España, Arco Trajano, Pizarro, Santa Clara y como no el recinto ferial”.
Ha destacado que se han instalado servicios de calidad por varios puntos de la ciudad, se han celebrado conciertos que congregan a miles de personas, y se han realizado mejoras en las condiciones de accesibilidad universal “quien ha estado y lo ha vivido puede hablar de ello” ha señalado.
Ha recordado que, cuando llegaron al Gobierno Municipal “nos encontramos una feria sin modelo, sin participación y sin servicios de calidad. Hoy, casi 10 años después podemos decir bien alto que la Feria de Mérida atrae a vecinos y vecinas de toda la región, que tiene un modelo claro, y que ha mejorado todos sus servicios y programas”.
Por otro lado, uno de los principales puntos positivos en este balance de Feria ha sido el que la seguridad y la convivencia han sido la nota predominante de los 7 días de fiesta, al tiempo que ha anunciado que “para próximas ediciones seguiremos trabajando por hacer más grande nuestra Feria, como siempre hablando con todos los sectores de la ciudad que participan en ella, para generar economía y que todos ganen. Ese siempre en nuestro objetivo ante cualquier evento que se organice en nuestra ciudad”.
Por último, la delegada ha agradecido a la población su comportamiento cívico durante los días de fiesta recalcando que, desde el Ayuntamiento “vamos a seguir apostando por programar eventos multitudinarios y gratuitos para el disfrute de toda la ciudadanía”.