Cuatro equipos se disputan este fin de semana en Mérida una plaza para el Campeonato de España de Fútbol Sala Sub 10, en una competición que se celebrará en el Pabellón Polideportivo de La Paz.
Entre estos cuatro equipos se encuentra el emeritense Imperio CP, que tendrá que medirse a rivales de otras tres comunidades autónomas, como el Alcudia Futsal, de Baleares; el Moprisala Toledo, y el CD El Valle de Madrid.
Todos ellos son campeones de sus respectivas divisiones, para lograr el premio de jugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la fase final de este campeonato en el mes de junio, explica el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
El delegado de Deportes de Mérida, Toni Marín, ha señalado en rueda de prensa en Mérida que los jugadores "tienen una enorme ilusión", por lo que ha considerado que "Mérida debe responder acudiendo a La Paz para verlos jugar".
Por su parte, el presidente del Imperio C.P, Manuel Burgos, ha explicado que este equipo ha sido este año campeón de Extremadura tanto en Fútbol Sala como en Fútbol 8, por lo que es un "club histórico" cuyo objetivo es "seguir enseñando con el deporte, tanto en la derrota como en la victoria".
Por su parte, el entrenador del equipo, Jose Luis Guillén, ha hecho un llamamiento a que los aficionados acudan a estos partidos, con entrada gratuita, ya que "es la primera vez que se disputan en Mérida, nuestro equipo va a competir, serán partidos difíciles pero estamos acostumbrados".