El delegado de cultura, Antonio Vélez, ha participado este pasado jueves en la reunión del Jurado Popular del Premio Dulce Chacón en una actividad en la que se defendieron las cuatro obras finalistas del galardón.
Se trata de 'No deberé morir'; de Antonio Muñoz Molina, 'Santander 1936'; de Álvaro Pombo, 'Castillos de fuego'; de Ignacio Martínez de Pisón y 'La mala costumbre'; de Alana S. Portero, elegidas finalistas del XIX Premio Dulce Chacón de Narrativa Española.
El jurado popular de Mérida está coordinado por la directora de la Biblioteca Municipal, Magdalena Ortíz, y se ha constituido con la base de los clubes de lectura municipales, y todas las personas que se han querido sumar, que se han distribuido en grupos, uno por cada obra finalistas, de modo que cada integrante leerá al menos uno de las títulos.
Representantes de los clubes de lectura han tomado parte en este Jurado Popular y Javier Marcos, Cristóbal García, Rosa Roncero y Jaime Covarsí, como responsables de los clubes, han presentado y defendido a cada uno de los cuatro títulos seleccionados como finalistas, subraya el ayuntamiento en nota de prensa.
"Mérida ha acogido con todo el cariño este premio, de esta escritora tan querida y a la que en nuestra Biblioteca Municipal le tenemos dedicada la sala principal con su nombre", señala Antonio Vélez, que añade que "un juez, cuando imparte justicia lo hace con un martillo, pero nosotros vamos a ser jueces con un marcapáginas".
Tras una votación del jurado popular, a este veredicto se le unirá el del Jurado de Expertos del premio y, posteriormente, se realizará una gala para la entrega del premio Dulce Chacón en Mérida, el 30 de noviembre.