El II Plan de Inclusión estará dotado con 1.300.000 euros
La mayor parte de la inversión irá destinado a la Plataforma Única
Son en total 101 medidas que se presentan agrupadas por la delegación que las lidera y contarán con una serie de indicadores que permitirán realizar un seguimiento y evaluar el grado de cumplimiento.
El objetivo del plan es detectar y eliminar las barreras que impiden el ejercicio pleno de la ciudadanía. Esta apuesta mejorará el día a día de las más de 2500 personas de la ciudad con alguna discapacidad.
Una de las novedades que recoge este plan es la plataforma única que se desarrollará en las calles John Lennon, Félix Valverde Lillo, Graciano, Arzobispo Mausona y Camilo José Cela y se llevará la gran parte del presupuesto. Entre otras medidas también destaca la ayuda de 24.000 euros para el desarrollo del programa vida independiente, la accesibilidad en nuevos espacios públicos, continuar con la inversión en bucles magnéticos,
El presidente de APAMEX, Jesús Gumiel, valora positivamente este plan. Indica que recoge las indicaciones que trasladaron en relación a las actuaciones de plataforma única. Además, señala que este plan es un referente a nivel autonómico.