Comienzan las obras de la piscina de Las Abadías
El plazo de ejecución es de cinco meses, por lo que podrá usarse el próximo verano
La piscina de Las Abadías ya es una realidad, y es que ya han arrancado las obras de esta nueva piscina municipal que contará con una piscina con unas dimensiones interiores de 25 x 12,50m y una profundidad máxima de 2,20m y mínima de 1,20m, con sistema de rebosadero perimetral, con un volumen de unos 495m3. También se va a construir una piscina infantil que dispondrá de un diámetro interior de 5m y una profundidad máxima de 50cm, con una capacidad de unos 10m3.
Las instalaciones anexas de vestuarios y aseos se han incluido en este proyecto para dar servicio a la ampliación de instalaciones deportivas que el Ayuntamiento quiere proceder a ejecutar en un futuro, como pueden ser pistas multideportivas, pádel u otras, en las zonas aledañas a la actuación.
Según indica la portavoz del ayuntamiento, Carmen Yáñez, “El plazo de ejecución es de cinco meses con lo que para el próximo verano ya podremso disfrutar de estas nuevas instalaciones”.
La empresa Aquanex es la responsable de este proyecto que fue adjudicado por la Junta Local de Gobierno en mayo por un importe de 360.811,73 euros, IVA incluido. El presupuesto de licitación de la obra fue de 425.009,00 euros que se proceden del Plan Suma, una iniciativa de la Diputación de Badajoz, que cuenta con 1.800.000 euros en total, con lo que la oferta presentada por la empresa adjudicataria supone una rebaja de 64.188,27 sobre dicho presupuesto, siendo el plazo de ejecución de 5 meses desde la firma del contrato.