CULTURA

El alcalde inaugura el mosaico de Medusa elaborado por los mayores de la ciudad junto a alumnos de la Escuela Profesional Barraeca III

En cada tesela una historia

ondacero.es

Mérida |

El alcalde inaugura el mosaico de Medusa elaborado por los mayores de la ciudad junto a alumnos de la Escuela Profesional Barraeca III | Ayuntamiento de Mérida

En cada tesela una historia. El nuevo mosaico de Medusa hecho por los mayores de la ciudad, con la ayuda de los alumnos de la Escuela Profesional Barraeca III y la colaboración de la Escuela de Arte, luce ya en el Centro Cultural Alcazaba.

El Alcalde, acompañado por las delegadas de mayores, Catalina Alarcón, y de formación y escuelas profesionales, Pilar Amor, ha descubierto hoy esta pieza que se ha instalado en el acceso principal del auditorio: “un lugar por el que cada mes pasan miles de personas” recalca Antonio Rodríguez Osuna.

“No va a ser el último de este tipo de proyectos porque son iniciativas que salen de la propia ciudad, de nuestra escuela de arte, de nuestra escuela profesional, de nuestros hogares mayores; un proyecto maravilloso que ahora culmina y está en un sitio muy importante” añade el alcalde.

La Escuela Profesional Barraeca III ha desarrollado este proyecto de Aprendizaje y Servicio denominado “Aprendiendo y transmitiendo patrimonio e historia con la experiencia de tu vida” con el que los hogares de mayores de la ciudad han podido conocer el yacimiento de Huerta de Otero lugar en el que se halló un Mosaico de Medusa. Después los mayores recibieron formación por parte del alumnado de la escuela profesional para, con el asesoramiento de la Escuela de Arte, recrear este mismo mosaico de forma colaborativa.

Luisa Díaz, experta musivaria de la Escuela de Arte, explica “que ha sido un proyecto trabajar de forma conjunta con la escuela profesional y los centros de mayores; se ha conseguido y espero a la ciudad le guste”.

Ana Belén Vivas, de la Escuela Profesional Barraeca III, ha recordado que “la idea nace de contar con los mayores, porque son muy importantes para nosotros, trabajando con ellos la técnica; hemos aprendido y disfrutado mucho y en cada tesela hay una historia, un aprendizaje y enriquecimiento mutuo”.

Lali Flores, del Hogar de Mayores Reyes Huertas, ha descrito como “muy positiva” la experiencia: “hemos aprendido cosas nuevas en un proyecto que ha sido ilusionante; cuando venga con mis hijos y nietos tendré la satisfacción de decirles que ahí, en ese mosaico, algunas de las teselas fueron colocadas por mí”.