Los agentes del Seprona, además de una minuciosa inspección del área afectada, durante el transcurso de la investigación tomaron declaración a varias personas que estuvieron presentes en la zona y se mantuvieron contactos con el personal que había participado en las labores de extinción.
Los agentes recabaron varios testimonios, incluido el de un Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio, que coincidían en afirmar haber visto a un hombre justo en el momento y lugar en que se desató el fuego.
Con base en las pruebas recabadas y el informe técnico de causas, los agentes del Seprona pudieron identificar y finalmente localizar al hombre sobre el cual recaían las sospechas, tratándose de un vecino de la misma localidad.
El pasado 4 de septiembre se procedió a su investigación penal como supuesto autor de un delito de incendio forestal, de carácter intencionado, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial en Plasencia (Cáceres).
En este caso, la Guardia Civil subraya la "inestimable" colaboración ciudadana para el esclarecimiento de este incendio, además de que el supuesto autor ya fuera detenido por la Guardia Civil en julio del año pasado, en relación a numerosos incendios forestales que ocurrieron en la misma localidad, uno de ellos en el mismo lugar.