El PP de Extremadura reafirma su defensa de las políticas de igualdad "con hechos y con realidades"
Sánchez Juliá ha lamentado que no haya sido posible llegar a un acuerdo con todos los grupos parlamentarios sobre una declaración institucional con motivo del 25N, de la que Vox se ha desmarcado, por lo que PP, PSOE y Unidas han firmado un manifiesto
El PP de Extremadura ha reafirmado este lunes, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, su defensa de las políticas de igualdad "sin dar un paso atrás", "con hechos y con realidades".
De esta forma se ha pronunciado el portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha señalado que el PP, "como partido político estamos donde tenemos que estar", y no ha "cambiado un solo ápice de nuestro posicionamiento un 25 de noviembre".
Sánchez Juliá ha lamentado que no haya sido posible llegar a un acuerdo con todos los grupos parlamentarios sobre una declaración institucional con motivo del 25N, de la que Vox se ha desmarcado, por lo que PP, PSOE y Unidas han firmado un manifiesto.
"Nosotros hemos lanzado la mano a todos los grupos parlamentarios para tener una declaración institucional", pero "no ha sido posible llegar a un acuerdo con ellos por su planteamiento", ha señalado Sánchez Juliá en alusión a Vox.
Así, ha señalado que el PP de Extremadura sigue "defendiendo las políticas de igualdad sin dar un paso atrás en Extremadura, con hechos y con realidades", y el gobierno presidido por María Guardiola "sigue luchando y trabajando para que la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad social sea una realidad en Extremadura".
BLINDAR LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD
Sánchez Juliá ha resaltado que este 25 de noviembre es un día "tremendamente importante", en el que el PP reafirma su "objetivo muy claro" de luchar para "conseguir la eliminación de la violencia contra las mujeres en Extremadura".
En ese sentido, ha recordado que "desde el primer momento", la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola", blindó las políticas de igualdad para no dar un solo paso atrás al respecto", a las que se les dío "un valor y un estatus de especial relevancia" al incluirlas en la Presidencia del Ejecutivo regional.
"Extremadura vive un tiempo de cambio y de esperanza y por ello es imprescindible que nuestra tierra sea un lugar donde las mujeres se sientan libres y seguras, y decidan cómo vivir sin ningún tipo de miedo", ha destacado el portavoz del PP extremeño, quien ha valorado que antes de final de año abrirán los cuatro centros de atención integral 24 horas a las víctimas de violencia sexual.
Unos centros que el gobierno del PP "van a hacer una realidad", ya que fue "una promesa incumplida por parte del anterior gobierno socialista", y a la que María Guardiola "le ha dado prioridad y se han cargado de ponerlas en marcha".
Así, "se han consolidado una magnífica red de recursos con la que cuenta Extremadura, con 36 oficinas de igualdad que verán incrementado su presupuesto en el año 2025 o 22 puntos de atención psicológica", ha señalado Sánchez Juliá, quien ha valorado que que "se han mejorado las instalaciones de las casas de la mujer de Cáceres y Badajoz" que el actual gobierno regional "se encontró absolutamente abandonadas", ha lamentado.
"Vemos cómo se están aplicando verdaderas políticas de igualdad porque hay voluntad de hacerlo, porque se cree en ello y no se hace ni con etiquetas ni con pancartas sino que se hace con hechos", ha señalado el portavoz del PP, quien ha reafirmado que el gobierno del PP no va a dar "ni un paso ni vamos a retroceder en las políticas de igualdad", ha concluido.