SUCESO

Detenida una mujer por el supuesto hurto de dos bolsos en la zona centro de la ciudad

Por otro lado, un conductor de camión ha sufrido heridas graves tras quedar atrapado tras volcar el vehículo en el que viajaba

Inmaculada Pineda

Mérida | 14.06.2022 10:50

Detenida una mujer por el supuesto hurto de dos bolsos en la zona centro de la ciudad | Ayuntamiento

ARROYO DE SAN SERVÁN

El conductor de un camión ha resultado herido de carácter grave este martes tras volcar y quedar atrapado dentro del vehículo a la altura de la localidad pacense de Arroyo de San Serván. Hasta el lugar del accidente se han desplazado una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, así como una unidad de soporte vital básico, y sendas patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y de Bomberos.

Los efectivos desplazados al lugar lograron excarcelar al conductor herido, de 57 años, que presentaba fractura costal y policontusiones, y tras ser atendido por los servicios sanitarios, ha sido trasladado en estado grave al Hospital de Mérida.

MÉRIDA

La Policía Local de Mérida informa de que el pasado viernes, una patrulla procedió a la detención de una mujer por el supuesto hurto de dos bolsos en la zona centro de la ciudad. La descripción de esta persona coincidía con la descripción que habían efectuado dos mujeres que habían sufrido estos robos.

En el interior de los bolsos había documentación, dos relojes, tarjetas de crédito, dinero en efectivo, llaves, gafas y efectos personales. La detenida fue puesta a disposición judicial y los efectos se entregaron a sus legítimas dueñas.

BADAJOZ Y MÉRIDA

La Guardia Civil ha detenido e investigado a cinco vecinos de Badajoz y Mérida, por su supuesta implicación en el robo perpetrado en un establecimiento comercial del municipio pacense de Jerez de los Caballeros y la tentativa de robo en otro establecimiento alimenticio del Valle de Santa Ana.

Así, en el marco de la operación 'Vasco Núñez', a finales del mes de noviembre cuando la Guardia Civil del Puesto de Jerez de los Caballeros y Zahínos fueron alertadas de la posibilidad de que los ocupantes de una furgoneta y un turismo, estuvieran perpetrando un robo en un establecimiento de alimentación dedicado a la venta de productos cárnicos en la localidad jerezana.

Trasladados hasta el citado lugar, los agentes pudieron constatar como en el exterior de la carnicería aún se hallaba el turismo, que ante la presencia de los agentes también emprendió la fuga.

Instantes después, su conductor chocó contra un bolardo existente en la vía pública, abandonándolo en el lugar para continuar la huida a pie, siendo posteriormente interceptado y detenido, informa en nota de prensa la Guardia Civil. De la inspección técnica ocular en el lugar de los hechos, se pudo saber que los autores del robo habrían accedido a su interior tras forzar las puertas de acceso, apoderándose de 50 piezas de jamones y 15 paletas ibéricas que se hallaban almacenadas, valoradas en unos 11.500 euros, según denunció su propietario.

Fruto de esta investigación, manifestación de testigos y otras gestiones realizadas, se pudo implicar en los hechos a otros tres vecinos pacenses y un emeritense, alguno de ellos con antecedentes policiales, quienes previo a la comisión de la acción delictiva habrían alquilado una furgoneta en Olivenza con la finalidad de transportar las piezas sustraídas y dificultar el desarrollo de la investigación que pudiera relacionarlos en el ilícito penal.

Asimismo, también se les implica en la tentativa de robo llevada a cabo esa misma madrugada, quienes con el mismo procedimiento intentaron acceder a otro establecimiento alimenticio del Valle de Santa Ana, no consiguiendo su objetivo.

Con las pruebas incriminatorias, a todos ellos se les instruyó diligencias por ambos hechos penales y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros.