El Kazajoz se hace con cuatro campeonatos de Extremadura Gravel
Iguala así la actuación del pasado año donde también consiguió vencer en cuatro categorías
El listón estaba alto pero el equipo extremeño quería volver a repetir la gran actuación de 2023 donde se alzó con cuatro títulos. Y así fue, el equipo extremeño pudo hacerse con la victoria en cuatro de las seis categorías, consiguiendo además un subcampeonato en la categoría élite.
El campeonato que se disputó en Llerena el Sábado 27, contó con algo menos de 100 participantes y con un recorrido marcado por la ausencia de grandes repechos donde romper la carrera, donde el aire iba a ser el juez principal de la carrera. Un selecto grupo de corredores tomaba ventaja desde el primer tercio de la carrera, con la presencia de grandes corredores como Manu Cordero, Javier Ramírez Abeja, Pedro J. Cidoncha y Jesús del Nero además de tres corredores del Kazajoz: Carlos Cobos, Jose A. Sánchez y Pablo Alpiste.
Pese a la superioridad en número de los kazajos, la carrera fue muy difícil de controlar, con constantes ataques y un aire de cara en la segunda mitad del recorrido que no ayudaba a buscar las escapadas en solitario. Sin entendimiento en el grupo cabecero, algunos perseguidores llegaron al grupo de cabeza para engrosarlo siendo en el último tercio de carrera donde se formó el corte definitivo, con Carlos Cobos infiltrado en la escapada y que se jugaría la victoria del campeonato de Extremadura élite con el extremeño Manuel Cordero al sprint, teniéndose que conformar Cobos con el subcampeonato élite.
Por detrás, el equipo pacense si supo hacer valer su superioridad numérica, alzándose con los campeonatos sub23 (Pablo Alpiste), Máster 30 (Jose A. Sánchez), Master 40 (José Barroso) y Master 60 (Julián Antúnez), revalidando estos tres últimos sus títulos del año 2023.
Los pacenses se hicieron también con la victoria por equipos de la prueba. Y es que de los 12 primeros en llegar a meta, la mitad (6) eran integrantes del equipo, mostrando así el gran nivel medio que atesora el equipo.